Apertura de cuenta bancaria en Miami, Florida y Estados Unidos.
A la hora de comprar una vivienda en Estados Unidos, y más concretamente en el estado de Florida, una de las opciones que tiene el comprador es la de hacer esa compra a su nombre o bien hacerlo a nombre de una empresa. Comprar una propiedad a través de una empresa cuenta con una serie de ventajas muy a tener en cuenta, y que llevan a muchos compradores a decantarse por esta opción.
LLC, Limited Liability Company, España, empresa, crear, cuenta bancaria, ventajas, vivienda, piso, casa, apartamento, chalet
17333
post-template-default,single,single-post,postid-17333,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Creación de una empresa en Estados Unidos y apertura de una cuenta de empresa

Creación de una empresa en Estados Unidos y apertura de una cuenta de empresa

A la hora de comprar una vivienda en Estados Unidos, y más concretamente en el estado de Florida, que es donde Convey Investments realiza su labor, una de las opciones que tiene el comprador es la de hacer esa compra a su nombre o bien hacerlo a nombre de una empresa.

Hacerlo a nombre de una empresa implica un coste mayor. Un coste no muy elevado y que varía en función de determinados aspectos, pero un coste al fin y al cabo. No obstante, comprar una propiedad a través de una empresa cuenta con una serie de ventajas muy a tener en cuenta, y que llevan a muchos compradores a decantarse por esta opción.

Una vez tomada la decisión de crear una empresa, la primera cuestión a considerar es la de qué tipo de empresa constituir. En Estados Unidos hay diferentes tipos de empresa, cada uno con unas características determinadas. La más habitual por su sencillez, flexibilidad y ventajas jurídicas y fiscales es la Limited Liability Company, más conocida como LLC. La LLC ofrece:

– Mayor cobertura jurídica: protege al propietario de posibles reclamaciones y demandas relacionadas con la propiedad. Es decir, en caso de reclamación sólo pueden hacerlo contra esa propiedad, y no contra sus otros activos.

– Apertura de cuentas bancarias: el disponer de una LLC permite abrir una cuenta bancaria de empresa en un banco estadounidense. Además, muchos bancos permiten abrir una cuenta bancaria de empresa sin tener que personarse físicamente, pudiendo hacerse desde otro país, mientras que esta posibilidad está muy restringida cuando se trata de una cuenta bancaria a nombre de una persona, y sólo algunas entidades la ofrecen y bajo muy determinadas circunstancias.

Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es la constitución de la una LLC. Nuestros servicios, descritos a continuación, incluyen todo lo necesario para dejar la empresa constituida y lista para comprar una propiedad y solicitar una cuenta bancaria de empresa:

– Constitución y alta de la LLC

– Articles of Organization

– Pago de la tasa estatal para dar de alta la LLC

– Redacción del Operating Agreement

– Servicio de Registered Agent

– Obtención del Employer Identification Number (EIN)

– Pago de la tasa estatal anual para mantener la LLC activa

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

– Los Articles of Organization son un documento similar a las Escrituras de Constitución de una sociedad. En este documento se indica la información necesaria para constituir una Limited Liability Company (nombre y dirección de la empresa, nombre del gerente…).

– El Operating Agreement es un documento que describe los reglamentos, disposiciones y normas de la LLC.

– Para crear una LLC es necesario disponer de un Registered Agent. El Register Agent es una persona o una entidad que recibe documentos legales o fiscales en nombre de una Limited Liability Company. Hay que tener en cuenta que la dirección del Registered Agent no puede coincidir con la dirección de la LLC.

– A la hora de abrir una cuenta bancaria de empresa en Estados Unidos es necesario que la LLC obtenga un Employer Identification Number, conocido habitualmente como EIN. El EIN viene a ser para una empresa el equivalente al número de la Seguridad Social de una persona.

Roberto Sanz / Director de Convey Investments