Florida, segundo mercado inmobiliario más valioso de EE.UU.
17591
post-template-default,single,single-post,postid-17591,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Florida, segundo mercado inmobiliario más valioso de EE.UU.

Florida, segundo mercado inmobiliario más valioso de EE.UU.

Florida es en la actualidad el segundo mercado inmobiliario más valioso de EE.UU., superando a Nueva York, según un reciente estudio del mercado inmobiliario Zillow. Con un valor total del mercado de la vivienda residencial de 10.243 billones de dólares, California sigue a la cabeza, seguida de Florida (3.810 billones) y Nueva York (3.650 billones).

Según la encuesta, el mercado inmobiliario estadounidense se ha recuperado notablemente tras la pandemia, superando en un 49% su valor anterior a la misma.

Según el análisis de Zillow, el auge demográfico de Florida es también un factor que contribuye al aumento, ya que ha provocado un incremento tanto de la construcción de nuevos inmuebles como de la competencia por las viviendas existentes. En el informe se indica que, mientras que los cuatro mercados inmobiliarios metropolitanos más valiosos del país -Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Boston- se han mantenido estables durante los cinco años anteriores, Miami ha ascendido al quinto puesto, superando a Washington, D.C., que ocupaba esa posición anteriormente, y subiendo también desde su noveno puesto en 2021.

El hecho de que cuatro de las seis zonas residenciales con mayores incrementos de valor desde la pandemia -Tampa (+88,9%), Miami (+86,6%), Jacksonville (+82,4%) y Orlando (+72,3%)- estén situadas en Florida también contribuyó a que el estado se situara en segundo lugar.

El atractivo del clima cálido de Florida, sus impuestos bajos y la flexibilidad del trabajo a distancia han impulsado la expansión de la población del estado.

Roberto Sanz / Director de Convey Investments