La economía de Florida en el 2023.
17604
post-template-default,single,single-post,postid-17604,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La economía de Florida en el 2023

La economía de Florida en el 2023

Un año más, la economía de Florida ha destacado por su fortaleza y ha vuelto a destacar sobre el resto de los estados de los Estados Unidos.

Así, en 2023, mientras el conjunto de la nación tuvo una tasa de desempleo del 3,7% (que a efectos técnicos es pleno empleo), Florida fue más allá y tuvo un 3% de tasa de desempleo. En sentido contrario, estados como Nueva York, con un 4,5%, y California, con un 5,1%, mostraron una mayor debilidad.

La tasa de desempleo de Florida ha sido más baja que la media nacional durante los últimos 38 meses.

De la misma forma, Florida lideró el crecimiento del empleo en el sector privado, con una tasa de crecimieto del 2,6%, por encima de un punto sobre la media de la nación (1,5%) y muy por encima del estado de Nueva York, con un 0,6%.

Florida ha superado en creación de empleo privado al resto de la nación durante los últimos 33 meses.

Durante 2023, el estado de Florida se situó a la cabeza de los Estados Unidos en los rankings de creación de nuevas empresas, atracción de talento e iniciativa.

Roberto Sanz / Director de Convey Investments