Migración entre los estados de los Estados Unidos en 2020 y 2021.
El estado de Florida fue el mayor destinatario de población estadounidense durante el periodo 2020-2021, otorgando de esta manera una gran fortaleza a su mercado inmobiliaro.
inversión, vivienda, invertir, Florida, Estados Unidos, rendimiento, seguridad, piso, casa, apartamento
17313
post-template-default,single,single-post,postid-17313,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Migración entre los estados de los Estados Unidos en el periodo 2020-2021

Migración entre los estados de los Estados Unidos en el periodo 2020-2021

El US Census Bureau, el organismo encargado del censo en los Estados Unidos, ha mostrado que Florida ha sido el estado de la unión que más población nacional ha recibido durante el periodo 2020-2021. Esta tendencia ya se venía observando desde años atrás, cuando miles de norteamericanos decidieron establecerse en Florida por diversas razones entre las que, sin duda, se encuentran los bajos impuestos, la facilidad para emprender y la elevada calidad de vida.

Tras Florida figura el estado de Texas, también caracterizado por sus bajos impuestos y por las facilidades para la inversión. No sorprende que en el otro extremo, como estados que han perdido población doméstica, se encuentren Nueva York y California, ambos con unos impuestos elevados y con medidas que paulatinamente han ido dificultando la creación de riqueza.

Durante la crisis del Covid muchos estadounidenses eligieron establecerse en Florida y teletrabajar desde este estado, aprovechando el buen tiempo y la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida de puertas abiertas que otorga una libertad que no encontraban en otros lugares de la Unión. Se puede afirmar que todos estos factores otorgan una gran fortaleza al mercado inmobiliario de Florida y dan seguridad a los inversionistas que han decidido apostar por los bienes raíces.

Roberto Sanz / Director de Convey Investments