SEGURIDAD JURÍDICA EN LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN FLORIDA.
El mercado inmobiliario de Florida se beneficia de unas leyes que defienden la propiedad privada y unos jueces que se aseguran de garantizarla.
seguridad, seguridad jurídica, estados unidos, florida, alquiler, ocupación
17064
post-template-default,single,single-post,postid-17064,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

SEGURIDAD JURÍDICA EN LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN FLORIDA.

SEGURIDAD JURÍDICA EN LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN FLORIDA.

En España existe una evidente falta de seguridad jurídica en lo que se refiere al mercado inmobiliario. “Okupaciones” o inquilinos que se perpetúan en una vivienda sin pagar el alquiler son moneda común y una gran fuente de preocupación para los propietarios de bienes inmuebles en España.

Ante esta situación muchos inversores españoles están invirtiendo en otros lugares del mundo que les ofrezcan seguridad jurídica a la hora de ejercer sus derechos como propietarios.

En este sentido, el mercado inmobiliario de Florida se beneficia de unas leyes que defienden la propiedad privada y unos jueces que se aseguran de garantizarla.

En Florida, y en general en todos los Estados Unidos, el fenómeno de la “okupación” es inexistente en la práctica y no entra en la cabeza de los americanos que la ley contemple que alguien pueda entrar en una propiedad privada y, mucho menos aún, permanecer en ella. Las leyes son muy claras y se aplican con contundencia, hasta el punto de permitir al propietario defender su propiedad con el uso de armas de fuego.

El impago del alquiler está también perseguido con severidad en el estado de Florida. El inquilino debe efectuar el pago en un periodo específico –habitualmente entre el 1 y el 5 de cada mes- y fuera de ese plazo el propietario ya puede tomar acciones judiciales que llevarán en menos de un mes a la emisión de una orden judicial de desalojo. No obstante, los impagos se dan con poca frecuencia, los inquilinos saben que un impago por su parte complicará enormemente su posibilidad de poder alquilar en el futuro ya que, en Florida, el propietario de la vivienda tiene derecho investigar si la persona que opta al alquiler ha tenido impagos en el pasado. El propietario también solicitar informes bancarios y de solvencia crediticia, e incluso los antecedentes penales del solicitante.

Roberto Sanz / Director de Convey Investments.



× Contáctenos sin compromiso