Rendimiento de una inversión en vivienda en Florida.
Los inversores internacionales contemplan el mercado inmobiliario de Florida como una buena opción para invertir principalmente por la seguridad jurídica que disfruta el propietario de una vivienda así como el elevado rendimiento que se obtiene por su alquiler.
inversión, vivienda, florida, miami, rendimiento, gastos, costes, casa, apartamento, chalet
17079
post-template-default,single,single-post,postid-17079,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

RENDIMIENTO DE UNA INVERSIÓN EN VIVIENDA EN FLORIDA

RENDIMIENTO DE UNA INVERSIÓN EN VIVIENDA EN FLORIDA

Los inversores internacionales contemplan el mercado inmobiliario de Florida como una buena opción para invertir principalmente por la seguridad jurídica que disfruta el propietario de una vivienda así como el elevado rendimiento que se obtiene por su alquiler.

En un post anterior escribí sobre la seguridad jurídica en el mercado inmobiliario de Florida. En esta ocasión me gustaría explicar los factores que influyen en la rentabilidad y detallar los ingresos y los gastos que puede esperar obtener un inversor por una propiedad en Florida.

Fundamentalmente, los factores que influyen en la rentabilidad son el tipo de vivienda -apartamento, casa…-, el precio al que se adquiere la vivienda -lógicamente, un precio menor significa una rentabilidad mayor- y la zona donde se ubica la vivienda –cercanía a colegios, a zonas comerciales, a autopistas, a la playa…-.

¿Cuáles son los gastos que se deben contemplar a la hora de poner en alquiler una vivienda en Miami o en cualquier otro lugar de Florida?

En primer lugar hay que tener en cuenta que anualmente hay que pagar las “Property taxes” –el impuesto a la propiedad, equivalente a lo que en España conocemos como el IBI-.

El seguro del hogar es otro gasto que se debe afrontar, tanto por tranquilidad por parte del inversor como porque, en muchas ocasiones, las comunidades de propietarios exigen que la propiedad esté asegurada.

Las propiedades que están enclavadas en una comunidad de propietarios -habitualmente los apartamentos y, en ocasiones, también las casas- deben participar en los gastos comunes con un desembolso que por regla general es mensual.

Los inversores que desean que una empresa de gestión del alquiler se ocupe de todo lo relacionado con el alquiler de su propiedad –búsqueda del inquilino, cobro del alquiler, gestión de las incidencias vinculadas al alquiler de la vivienda…- deberán hacer un desembolso mensual por esta gestión, generalmente también de forma mensual.

En el ejemplo a continuación detallo los ingresos y los gastos de un apartamento de 85.000 dólares, a finales del año 2019:

Un apartamento de estas características obtuvo un retorno de inversión del 8% durante ese año.

Anualmente hay que presentar la declaración de impuestos, aunque la mayoría de los inversores no alcanzan el límite de ingresos que les obligaría a pagar algún importe.

Finalmente, en este vídeo hablo sobre el rendimiento de una inversión en vivienda en Florida:

Roberto Sanz / Director de Convey Investments.